domingo, 29 de mayo de 2011

Tarea de ortografía

Hola, chicos.
Les dejo la tarea de ortografía para el martes.

1) Reescribí el siguiente texto agregando los signos de puntuación y las mayúsculas que sean necesarias:
pratt volvió la cabeza y nuevamente una diabólica sonrisa apareció en sus labios luego lentamente mirándonos a mike y a mí dijo quiero que apueste para mí la mano de su hija louise dio un salto en la silla eh gritó no esto no tiene gracia oye papá no tiene ninguna gracia no te preocupes querida la tranquilizó su madre solo están jugando no bromeo dijo richard pratt esto es ridículo exclamó mike perdiendo el control de sus nervios usted ha dicho que apostara lo que quisiera
2) Corregí los errores de grafemas y justificá citando las reglas correspondientes:
El héroe de esta historia es un ser inbencible, su mayor atributo es la paciensia y su devilidad ninguna. Sólo huvo un valiente que se atrevió a enfrentarlo, pero su corage no le sirvió de mucho. Conbatieron en un descanpado y nuestro héroe lo dejó abatido en el suelo como una oja seca. Desde ese día no hay quien niege su inbulnerabilidad.
3) Agregá las tildes que sean necesarias y justificá:
decidieron - proposito - fe - margen - delfin - debilmente - sonreir - futbol
4) Escribí dos oraciones en las que se ponga en evidencia la diferencia entre tú y tu.


martes, 17 de mayo de 2011

El fantasma de la monja:
A mediados del siglo XVI existió Doña María de Ávila, una mujer bonita, joven y con prestancia, que se enamoró de un mestizo humilde, llamado Arrutia que quería casarse con ella para conseguir fortuna y linaje.
Sus hermanos se opusieron rotundamente al romance. Asi que le prohibieron a Arrutia ver mas a Doña María a lo que el mestizo se negó. Los hermanos decidieron darle mucho dinero con la condición de vivir lejos de la ciudad y él aceptó sin molestarse en despedirse de la enamorada. Después de dos años Doña María estaba muy deprimida y los hermanos decidieron enclaustrarla en el antiguo convento de la Concepción. Allí siguió deprimida por el mestizo que amaba y rezaba por él.
Una noche no soportó más y se ahorcó en un árbol de duraznos en el patio del convento. Fue enterrada en el cementerio del convento. Un mes después, el fantasma ahorcado de Doña María acostumbró a aparecerse todas las noches reflejado en las aguas de la fuente del convento sólo cuando alguna novicia o monja se veía el rostro. La madre superiora prohibió la salida de las monjas a la huerta, después de la puesta del sol. Estas apariciones se prolongaron por mucho tiempo.

Facundo Polverini

lunes, 16 de mayo de 2011

LEYENDAS URBANAS

La Estación Fantasma del Subte " A ".



Dicen que en la línea A de subtes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, existe una estación fantasma y que varios fantasmas caminan por el lugar.Se trato de hacer una investigación para ver si la visión es real o sólo si es una de las tantas leyendas urbanas.
Se refiere a una extraña visión que puede asaltarnos entre medias estaciones de Pasco y Alberti.
Dicen que a mitad de camino entre ambas estaciones,siempre se apaga la luz en el interior del vagón y en ese momento se puedes ver a través de las ventanillas ;sobre aquel andén se encuentran dos hombres sentados con sus piernas colgadas sobre las vías.Se afirma que esa prescencia tiene la mirada triste.



SALUDOS , FEDERICO ZINNA 1ºB

domingo, 15 de mayo de 2011

Un joven concurre a una fiesta nocturna, en la cual conoce a una bella muchacha con un vestido blanco. Él la invita a bailar y se enamoro instantáneamente de ella. A cierta hora de la noche este muchacho le ofrece acompañarla hasta su casa. El le presta su abrigo para que no tenga frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con la hermosa intención de verla nuevamente. Él es atendido por los padres de ella, quienes con una desagradable sorpresa le informan que la muchacha había muerto hace uno o dos años antes. El enamorado no logra caer en razón. Los afligidos padres lo llevan hasta el cementerio con la intención de que, al el ver la tumba, este se convenza completamente de la verdad que ellos le habían dicho. Al llegar, los tres, el padre, la madre y este joven muchacho se quedan estupefactos al descubrir que sobre la tumba se encontraba el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la inolvidable noche anterior.

Carolina Celi

viernes, 13 de mayo de 2011

Leyendas Urbanas

Una noche común y corriente un colectivo, de la línea 114 estaba terminado su jornada del día. Cuando estaba llegando a su penúltima parada una niña se cruzó velozmente por la calle. El colectivo la arroya, retrocede y esquiva el cadáver. Luego de unos minutos de ir a toda velocidad para escapar de la chica atropellada y de terminar su última parada mira el espejo retrovisor y ve a la chica que había arroyado sentada en el último asiento mirándolo fijo y llorando.
Florencia Rouco