viernes, 1 de julio de 2011

Encender una hoguera

Siempre me encantó JacK London. A la edad de ustedes, queridos alumnos, me leí varias novelas de él. Pero una vez cayó en mis manos una colección de cuentos que había seleccionado Ernesto Sábato y quedé deslumbrado por el relato " Encender una hoguera". Lo releí un par de veces y cada vez que lo leía me daba más frío. Comencé a leerlo en remera y terminé leyéndolo con campera. Increíble como alguien puede transmitir sensaciones con la palabra. Años después, tuve que dar calorímetría en un colegio. La calorímetría es la parte de la física que estudia el calor y su medición. Para comenzar con el tema, les hacía leer a mis alumnos de tercer año, este cuento de Jack London para que supieran lo que era el frío y luego yo arrancaba con el tema. Resultaba muy lindo ver las caras de los chicos leyendo el cuento y abrigándose a medida que avanzaban.
¡Sigan disfrutando con Viviana de Jack London y de la buena literatura!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario