domingo, 4 de septiembre de 2011

Las Aventuras de Huckleberry Finn- Mark Twain

Sobre el escritor:

Aunque su reputación como un autor popular opaca sus contribuciones como crítico social, Twain tenía puntos de vista fuertes sobre los temas políticos de su época. Mediante la familia de su esposa, Twain tuvo contacto con muchos progresistas bien colocados. Pasó los últimos 20 años de su vida como un «abierto portavoz antiimperialista y anticapitalista»

Sobre el libro:

La historia sobre la publicación:

Twain dio como concepción inicial de la obra una secuela de las aventuras de Tom Sawyer que siga Huck Finn hasta la edad adulta. A partir de unas pocas páginas que había sacado de la novela anterior, Twain comenzó a trabajar en un manuscrito originalmente titulado Autobiografía de Huckleberry Finn. Twain trabajó en el manuscrito de vez en cuando durante los próximos años, en última instancia, abandonando su plan original de seguir el desarrollo de Huck en la edad adulta. Parecía haber perdido el interés en el manuscrito, mientras estaba en progreso, y la dejó a un lado durante varios años. Después de hacer un viaje por el Missisipi, Twain regresó a su trabajo en la novela. Al finalizar, el título de la novela de cerca en paralelo de su predecesor: Aventuras de Huckleberry Finn (compañero de Tom Sawyer)

Espero que sirva, Sabrina Chiappe.

1 comentario:

  1. monica aca te dejo los relatos que nos dijiste quesuvieramos
    3-A= El amito Huck y el amito Tom idearon un fabuloso plan y arriesgaron todo para salvarme, ¡hasta al amito tom le dispararon en un muslo! Esta bien... yo creo a el le gusto que le dispararan y hasta creo que estaba orgulloso.
    3-b= Ese maravillso negro lo he comprado hace un par de años en una subasta. El primer dia ya habia limpiado toda la cas y hecho un pastel. Siempre ha sido un buen muchacho con nosotros y creo que es tiempo de dejarlo en libertad para no seguir haciendole mala sangre escapando todo el tiempo.
    3-c=Y ahí estaba mi amigo Hucleberryfinn, el cambiado Huck, que es el dia de hoy que me sigue sorprendiendo y... ¿quien lo hubiera dicho? ¡ahora es el mas valiente de toda la cuadrilla! Ademas de un gran amigo, es un gran aventurero.

    DE PARTE DE MATEO BRESSANO Y MARTÍN BLANCO

    SALUDOS

    ResponderBorrar