Para el viernes:
1. Transcribí las palabras con errores de tildación. Corregilas y justificá.
2. Transcribí las palabras con errores de grafemas. Corregilas y justificá.
Le pareció que recién acababa de dormirse cuando ese ruido la despertó. Debió haber sido fuerte, porque ella tenia el sueño pesado. Se incorporó apoyandose en un brazo y esperó. No se escuchaba nada. Pensó que podía ser el viento, nuevamente, y como se había acostado asustada... la despertó.
La oscuridad era absoluta. Se acomodó para segir durmiendo cuando sintió ese olor. Un orrible... olor a... ¿que? Quizo encender el velador. A tientas buscó la periya pero no podía encontrarla, asta que en uno de los movimientos de la mano la tocó. No se encendió. Decidió sentarce en la cama. Ahora podía sentir mas nitidamente el olor. Era olor a excremento, a excremento de animal...
Un escalofrío recorrió todo su cuerpo. Temblando trató de llegar hasta la puerta. Estaba abierta. (En ese momento no recordó que para desvestirse la habia cerrado...) Salió al pasillo, el olor era mas fuerte y quiso llamar a alguien, pero solo le salió un balbuceo. Comenzó a caminar como una ciega con los brazos extendidos tocando las paredes. Quería encontrar alguna de las puertas de las otras habitaciones, cuando sintió bajo sus pies algo humedo y pastoso. En ese momento comenzó a gritar. Tambaleándose y en puntas de pié quiso correr pero no dió más de tres pasos y tropezó con eso.
Calló de bruces y en su pierna izquierda sintio los pelos.
Con un grito aogado trató de levantarse, pero no pudo. Sentía que las piernas no le respondian. Comenzó a arrastrarse hasta que logró haser pie. En ese momento se encendió una luz y la pudo ver: la cabeza enorme, con los ojos serrados, en la mitad del pasillo.
Enpesó a retroceder y dar alaridos sin dejar de mirar ese espantozo bulto que dejaba ver la lengua a un costado.
Con las manos en la cabeza, mientras retrocedía de espaldas a la escalera, tampoco pudo tocar el pasamanos, asta que se sintió en el aire. Lo último que vió fue el techo y sus brazos haciendo movimientos desesperados para agarrarce de algo, mientras que sentía que comenzaba a caer...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario