El Silmarillion, obra de J. R. R. Tolkien, es una de las “vacas sagradas” de la literatura de ficción de todos los tiempos. Este Catedrático de Lengua Inglesa tuvo la genial idea de crear un pequeño microcosmos personal con todos los libros que escribió, siendo, sin lugar a dudas, el más importanteEl señor de los anillos.
Aunque vituperado por sus compañeros de cátedra por escribir unosrelatos que estos calificaban de insustanciales, todos sus libros son objeto de culto y veneración por lectores, entre los que yo me incluyo, del mundo entero.
En El Silmarillion la acción nos sitúa en un estadio previo al desarrollo deEl Señor de los anillos. En este libro, El Silmarillion, tendremos por primera vez la ocasión de conocer a muchos de los personajes que con posterioridad veremos evolucionar en El Señor de los Anillos.
Es un libro fantástico de literatura fantástica en el cual no perderemos comba en las casi 500 páginas de las que se compone la obra. Podremos encontrar a lo largo del libro expresadas todas las emociones que poseen los seres humanos: amor, odio, miedo, valor etc.
Es un libro fantástico de literatura fantástica en el cual no perderemos comba en las casi 500 páginas de las que se compone la obra. Podremos encontrar a lo largo del libro expresadas todas las emociones que poseen los seres humanos
Tanto este libro como todos lo que componen la saga, El Hobbit también es un libro notable, los construyó Tolkien como diversas partes de obra maestra que consistió en crear un pequeño, por los hobbit, gran universoen el que el autor se convierte en demiurgo. Detallista como era el autor, se preocupo a lo largo de muchos años de su vida de crear un cosmos a la medida de los habitantes de Hobbiton.
Es un libro que merece la pena leer y que divertirá, como se suele decir, a jóvenes de 9 a 99 años. El redactor que esto les escribe lo ha leído en todas las fases de su vida: adolescencia, juventud, mediana edad.
Pilar Gaudino I° C
Pilar Gaudino I° C
No hay comentarios.:
Publicar un comentario